El Toyota Corolla ha entrado en la sexta posición de los coches más vendidos en España en el primer semestre del 2020. En total, en los seis primeros meses del año se han matriculado en España 6.530 unidades con respecto a las 5.987 unidades que se matricularon en el mismo período en 2020. El incremento supone un porcentaje del 10,9%, un dato realmente significativo.
Este dato supone un éxito ya no solo por la subida de unidades vendidas para Toyota, sino porque es el único modelo del total del listado que incrementa sus ventas con respecto al primer semestre del año anterior. Todas las demás marcas y modelos del listado reducen considerablemente el volumen total de unidades vendidas a excepción de Toyota. Es decir, el Toyota Corolla vende más a pesar de la crisis del COVID-19.
En números globales, durante los primeros seis meses del año se han matriculado 543 unidades más del Toyota Corolla que en 2019. Las previsiones de ventas de Toyota siguen en esa línea ascendente de aquí a finales del año.
El Toyota Corolla es el modelo de coche más vendido del mundo en toda la historia de la automoción, pues se han vendido casi 42 millones de unidades desde su lanzamiento en 1.966.