cerrar Hemos actualizado nuestras Política de Privacidad y Política de Cookies, al hacer click en cualquier enlace en nuestros sitios, dará su consentimiento a los términos.
Aceptar
Concesionario de coches en Ourense y Santiago (Coruña) - grupocompostela.com
TOYOTA - toyota.es SEAT - seat.es CUPRA - cupraofficial.es
TOYOTA PLUS - vehículos de ocasión Das WeltAuto - dasweltauto.es RENT-A-CAR
PortadaseparatorNoticiasseparatorToyota representa el 62% de las ventas de vehículos híbridos en Espa...


Toyota representa el 62% de las ventas de vehículos híbridos en España

Listado PDF
 

Jueves, 26 de Diciembre de 2019
Toyota representa el 62% de las ventas de vehículos híbridos en España  - Foto
Del TOP 10 de ventas de vehículos híbridos, Toyota lidera el ránking con 4 modelos a la cabeza

Toyota lidera el mercado de los vehículos alternativos en España, tanto por el número de ventas como por el parque circulante. Uno de cada dos vehículos con la etiqueta medioambiental ECO expedida por la Dirección General de Tráfico (DGT) vendidos durante este año han sido Toyota y Lexus y, del total del parque, casi tres de cada diez vehículos alternativos pertenecen al grupo Toyota.


En el acumulado anual hasta noviembre de 2019, Toyota se queda con el 62% de las ventas de vehículos híbridos en España. La siguiente marca en penetración es Lexus, también del grupo de automoción japonés.


Del TOP 10 de ventas de vehículos híbridos, desde enero hasta septiembre, Toyota representa un 77% de las operaciones. A falta de los datos del último trimestre, la fotografía de ventas de los 10 modelos híbridos más vendidos da solo para Toyota un acumulado de 33.605 unidades de un total de 43.604. Por modelos el CH-R representa un 30,8%, el Corolla se queda con un 29,7%, el RAV 4 un 24,4% de las ventas y, por último, el Yaris con el 15% restante. Los 4 modelos de la marca japonesa son los 4 modelos que lideran el TOP 10 de ventas de híbridos en nuestro país. Lexus tiene en ese TOP 10, 3 modelos con lo cual el dominio de la entente Toyota – Lexus es apabullante. 


En nuestro país, la marca con mayor contribución a la sostenibilidad medioambiental en automoción es Toyota. Según el estudio independiente “Españoles ante la nueva movilidad”, elaborado por Pons Seguridad Vial junto a Atofácil y Wible, en colaboración con Moovit. En cuanto a marcas, Toyota ocupa la primera posición en el ranking, siendo considerada la más respetuosa con el medio ambiente por el 41% de los encuestados, y Lexus se sitúa tercera con un 15%. Este porcentaje aumenta entre los entrevistados que pretenden comprar un coche este año, logrando Toyota un 54% de los votos y Lexus el 23%.

Un reciente estudio puesto en práctica en Madrid a principios de este año, con 60 trayectos para el mismo recorrido al volante de un Prius 2018, arrojó como dato que se podría sostener de media un 84,4% del tiempo en modo eléctrico, con cero emisiones, para trayectos urbanos. Y casi un 80% del tiempo en recorridos combinando tramos urbanos y periurbanos. El estudio lo realizó la Universidad Politécnica de Madrid, a través de del INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil). Los conductores del Toyota Prius fueron seleccionados de forma aleatoria, concurriendo personas con y sin experiencia con vehículos híbridos.

El estudio se llevó a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019. Se realizaron 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizado en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.    

Las ventas son la representación de la apuesta de Toyota por la progresiva electrificación de la gama desde hace más de 20 años. Fue en 1.997 cuando salió a la venta el primer híbrido de la marca, el Prius, que en España se empezó a comercializar en el año 2.000. Desde su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar social como objetivos fundamental de todas sus actividades. Para reforzar la consecución de esos objetivos, en 2015 la compañía lanzó el Desafío Medioambiental Toyota 2050, una serie de ambiciosos hitos a alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 frente a las cifras de 2015 y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.



Más noticias...
Compartir: