cerrar Hemos actualizado nuestras Política de Privacidad y Política de Cookies, al hacer click en cualquier enlace en nuestros sitios, dará su consentimiento a los términos.
Aceptar
Concesionario de coches en Ourense y Santiago (Coruña) - grupocompostela.com
TOYOTA - toyota.es SEAT - seat.es CUPRA - cupraofficial.es
TOYOTA PLUS - vehículos de ocasión Das WeltAuto - dasweltauto.es RENT-A-CAR
PortadaseparatorNoticiasseparatorLlega Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno


Llega Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno

Listado PDF
 

Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Llega Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno  - Foto
Llega Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno  - Foto 2
Llega Toyota Mirai, el primer vehículo eléctrico de hidrógeno  - Foto 3

El hidrógeno, clave en la lucha contra el cambio climático

Los equipos de desarrollo de producto de Toyota imaginaron hacen 25 años un futuro posible con base de hidrógeno para una alternativa a los motores de combustión. La movilidad a través de la pila de hidrógeno fue una apuesta que se ha materializado en el Mirai. Esa palabra en japonés significa "futuro" y ayer se hizo presente con la matriculación de la primera unidad de este vehículo. Junto a él se van a poner en el mercado otras 11 unidades el año que viene, iniciando un proceso de fabricación de vehículos de cero emisiones. La presentación tuvo lugar además coincidiendo con la Cumbre del Clima COP25 que durante estos días se celebra en España, donde se ha puesto de manifiesto la creciente preocupación de la población española por el calentamiento global, causado por el exceso de CO2 que se expulsa a la atmósfera, entre otros problemas ambientales. 

Mirai permite caminar hacia el objetivo de Toyota de impulasar una movilidad cero emisiones y de reducir en un 90% las huella de CO2 de sus vehículos nuevos para 2050 con respecto al dato del año 2010. Gracias a la tecnología de pila de combustible, el vehículo alcanza un rendimiento medioambiental excepcional: no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua. 

Pero el proceso de implantación de una nueva fuente de energía para los vehículos lleva asociada además la necesidad de desplegar una red de hidrolineras que pueda dar soporte a un eventual parque móvil que emplee hidrógeno como combustible. Ayer también Toyota España, Enagás, con su filial Enagás Emprende, y Urbaser presetaron la puesta en marcha el año próximo de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible, un proyecto pionero en España para impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía. 

El nuevo Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Mirai ha sido reconocido con el distintivo medioambiental Cero emisiones, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

El hidrógeno es un recurso limpio y eficiente para producir electricidad, no vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. Además de no generar emisiones de CO2 al utilizarse, el hidrógeno presenta también una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar. Se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos – particulares pero también autobuses, taxis, carretillas elevadoras y otros–, sino también para generar la electricidad de los hogares e, incluso, de las fábricas.




Más noticias...
Compartir: