
El nuevo Toyota Auris 2013 se diseñó pensando en la buena gestión del peso que se reduce 50 kilogramos, con mejor estructura de la carrocería que es 5,5 centímetros más baja y el mejor coeficiente aerodinámico del segmento (0.277). Todo ello consigue reducir el gasto de combustible en 0,7 litros por cada 100 kms y la emisión de gases en 0,9 gramos (en total un 14% más de eficiencia).
Al tener una postura de conducción más baja y menor centro de gravedad, se consigue mejorar la estabilidad y menor balanceo. También tiene mejor tacto al volante y se aprecia mejor confort de marcha. Además también dispone de una suspensión trasera multibrazo independiente que permite mayor estabilidad en conducción deportiva.
El Toyota Auris 2013 dispone de un nuevo frontal más agresivo gracias a los unos faros estirados que dan mayor anchura al coche . La boca inferior es parecida al del Toyota Yaris Híbrido y que se generaliza en otros modelos de Toyota. La parte trasera también consigue mayor personalidad. En cuanto a los cambios más importantes del diseño exterior tenemos las siguientes novedades:
- Luces de circulación diurna LED integradas
- Parrilla frontal de alta calidad con cromado inferior
- Pilar B con acabado "Black piano"
- Contorno cromado en ventanas y faros antiniebla
- Defensa trasera con difusor aerodinámico
- Paso de rueda más deportivo
- Salida del tubo de escape cromado
- Ópticas traseras LED en los modelos híbridos
- Techo panorámico
- Cambios en el diseño de las llantas
- Alerón trasero integrado color carrocería
El interior del nuevo Toyota Auris 2013 ofrece sensación de calidad, especialmente el salpicadero que ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción única. Se han seleccionado materiales de alta calidad en aquellos componentes que están en contacto constante con el conductor:
- Volante multifunción en cuero nappa.
- Instrumentación plus con pantalla LCD y con iluminación azul.
- Consola con inserciones metálicas aluminio o cuero cosido.
- Radio con pantalla táctil de 6,1" Toyota Touch.
- Tapicerías de cuero perforado.
- Techo panorámico Skyview de grandes dimensiones.
- Asientos sport que mejoran el confort y sujeción.
- Maletero con capacidad de 360 litros, incluso el híbrido al colocar la batería bajo el asiento trasero.
- La bandeja del maletero se pliega tras los asientos sin necesidad de tener que extraerla.
- Sistema de entrada y arranque sin llave
- Sensores de luz y lluvia.
- Retrovisor interior electrocromático.
En cuanto a los motores dispondremos de un gasolina con 132 CV, dos diésel con 90 y 124 CV y un híbrido con 136 CV. El diésel 124cv se monta por primera vez en el Toyota Auris, un motor que ya se comercializa desde principios de año en el Toyota Avensis y que consigue mejorar consumos, más bajad emisiones y mejor rendimiento en comparación con el anterior 126cv.