
Esta homologación viene a confirmar la mejora del rendimiento medioambiental del modelo. De hecho, el nuevo Prius Híbrido Enchufable presenta un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de tan solo 49 gramos de CO2 por kilometro.
Asimismo, según han señalado desde la propia compañía, este modelo tendrá una autonomía de 25 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, lo que le permitirá cubrir la mayor parte de trayectos urbanos y recorridos cotidianos sin generar emisiones.
Además, cuando se agota la batería eléctrica, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable pasa al modo híbrido combinado ‘Full Hybrid' (HV), en el que genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría, y consume apenas 3,7 l/100 km. De esta manera, el modelo ofrece una autonomía total de más de 1.200 kilómetros.
Por otro lado, este nuevo modelo permite gracias a la ingeniosa disposición de los componentes híbridos alojar cómodamente a cinco adultos, y dispone de un maletero con una capacidad total de 443 litros